sabes el año va tocando a su fin por dos factores determinantes:

a)el color de tus pantorrillas vuelve a parecerse al de tus ingles

b)el pelo del sobaco de tu mujer y el tuyo se equiparan

cuando esos dos conceptos se unen sabes que debes de ir pensando que la hora de comer el turrón, discutir con tu cuñado en Nochebuena por quien debe de ser delantero del Malaga o sobre si Palamós debe de ser la capital de Cataluña y de intentar comportarte en la cena de Navidad sin mirar en exceso los pechos de tu prima argentina se acercan.

Atrás queda ya el verano cuyo fin lo marcan el ver turrón de trufa en las estanterías del Mercadona al lado de los bronceadores y los geles durex para dar pol culo.

Estamos por tanto en una etapa en la cual tomar decisiones de cara al año que viene:

-daré el paso? me cortaré el rabo me pondré tetas y me llamaré Estefanía?

-esa Citroen Picasso azul pálido es irresistible, no pasa de Enero para que me la compre

-le voy a entrar, esta decidido..que puede pasar? Que me tire una bombona a la cabeza?no lo creo, es su arma de trabajo…joder como me pone ese butanero

y no solo de tomar decisiones si no de tener ilusiones….pero ilusiones realizables eh, no la típica de tener el rabo todo el día duro como el material del que hacen las correas de distribución.

Si tenemos en cuenta que este es el día a día de cualquier persona normal suponemos que el mundo de la competición las cosas de cara al 2018 ya deben de estar casi decididas, no?hue hue hue.

Somos españoles coño, que cojones van a estar decididas.

En la RFEDA la capacidad de previsión es la misma que en el gobierno nacional sobre el tema incendios…..esperamos, perdemos el tiempo en historias inútiles y cuando la cosa arde mandamos al presi a abrir los cielos para que llueva(un saludo y animo a Gallegos y Asturianos).

A esta altura del año, ya debíamos de tener calendarios, reglamentos,BK federativas y copas ya perfectamente determinadas y reglamentadas.

Ademas de eso la ley de transparencia debería de estar adelantada y mucho mejor especificado concretamente en el apartado ingresos…………..en el de gastos ya queda claro a donde va el dinero….bueno donde va su propio dinero.

Pero siguiendo nuestro afán de lanzar puentes y dar ideas de cuñados ignorantes vamos a aportar unas pocas que se nos pasan por la cabeza y que por supuesto son fruto de mentes cortas que dedican mas tiempo a esforzarse en ver los escotes de las participantes de la ruleta de la fortuna cuando mueven el rosco que a otra cosa.

a)la BK

vaya por delante que la BK nos parece un acierto y una necesidad, vaya también por delante que nos parece restrictiva ya que cuantos chavales de 26 años pueden costearse 6 pruebas del CERA con un R2.este año se apuntaron 6 de los cuales van a terminar 3 o 4

Pero valoramos positivamente la iniciativa, solo creemos que mejoraría muy mucho si la hacemos con coches mas accesibles disminuyendo así exponencialmente el presupuesto

b)PREMIOS EN METALICO

no puede ser que los verdaderos protagonistas de este tema sean los únicos que no vena un duro, hay que sacarlo aunque sea de debajo de las piedras y si hay que recortar en otras facetas mirar de cuales, pero que no se lleven un puto duro siendo los protagonistas de la película pues nos parece ilógico

c)REDUCCION DE PRUEBAS?

En alguna publicación de escaso rigor hemos leído que se quería bajar el numero a 6 pruebas para contener gastos, nuestra opinión?NO

pero no un NO intransigente si no un no moderado, veamos

cual es el concepto presupuestario que mas lleva una temporada?

-6 noches de hotel mas?

-6000 euros en ruedas mas?

-2000 euros en gasolina mas?

Si quieres optar al campeonato de España eso son gastos menores comparados al de la adquisición de un R5.

Si esto fuera una federación seria y tuviéramos un campeonato decidido y serio la opción por ejemplo x ruedas anuales para todos a repartir entre x eventos fijo que traía mas ahorro que el quitar dos pruebas…esto es solo un ejemplo de las mil cosas que se pueden hacer para abaratar gastos

d)DISPERSION DE PRUEBAS?

Venga a bote pronto os lo compramos…pero como se va a hacer?

Seguimos conceptos organizativos logísticos, de seguridad, de eficiencia…….o seguimos como hasta ahora conceptos de amiguismo.

Quitamos rallyes porque si? O quitamos rallyes que no den el nivel?

Y lo mas importante…viendo la feria que hay y lo que cuesta hacer un rallye del CERA…quien cojones va a querer entrar?

Este tema nos parece delicado ya que hay precedentes no muy lejanos que hacen que los pelos de la polla se nos pongan como alambre de espino

e)LA FINALE

Es que nadie ve el éxito que es la finale en Francia, ademas del CERA existe muchos regionales muy competitivos y la formula francesa es super atractiva para que los modestos tengan si día de gloria.

Fijo que la primera edición iba a ser un fracaso o mejor dicho no iba a ser lo esperado, pero creemos que perdurandola en el tiempo y poniendo un premio económico (tampoco desorbitado, pero para cubrir gastos y una buena corderada) iba a ser una formula atractiva, uniendo además su itinerancia de sede año tras año, osea acercando el evento a todas las regiones del país

f) comunicación RFEDA

lo dijimos una vez y lo volvemos a repetir, estamos en el siglo XXI y las redes sociales son vitales, no para ver a tu vecina en bikini pero por ejemplo si para dar información de todas y cada una de las pruebas del CERA de una misma manera, mismo formato informativo y cubrir con imágenes haciendo una producción propia de cada evento.

Todas las on boards de todos los tramos, entrevistas a medio día et etc…coño que son cuatro perras

g)RELACIONES CON LAS REGIONALES

medirse las pirulas siempre es algo bonito porque aunque pierdas te llevas para casa la visión del un falo de manera gratuita, pero en este deporte y a nivel institucional pues queda mas bien como el culo.

Sabemos que el entendimiento mediante el dialogo es difícil, vemos muchos plenos del congreso, pero a diferencia de los políticos los cuales lo que defienden es su puestin y su dinero(lo de hacer las cosas por los que los votan se lo pasan por el ojete) las federaciones tanto regionales como la nacional deberían de mirar por el bien de este deporte.

Sabemos que muchos de vosotros vivís de esto desde hace años y os da por el culo tener que poneros a trabajar con lo bien que se esta con una estufina viviendo de “oscuros arreglos”, nos parece perfecto……pero sobráis.

Era bueno que el dialogo regionales-nacional fuera fluido ya que a todos los amantes de este deporte nos iba a repercutir para bien…………….siempre habrá un “Puigdemont” racing que quiera “la independencia”(es solo un símil, amigos catalanes que sabemos que este tema es sensible), para eso se debe de usar el dialogo.

h)COBRAR

Somos unos putos mileuristas de mierda a los cuales si les apeteciera ir de putas a partir del día 20 lo mas cercano que podríamos hacer es ir a sección de marisco congelado de El Corte Ingles y aspirar fuerte, pero estamos firmemente convencidos de que es el futuro.

El carnet anual con seguro personal por x días de competición y de cuyo precio el 50% del dinero repercuta en los propios pilotos nos parece básico(véase premios del CERA , premio de la finale o comida para comisarios).

Un carnet que te permita, respetando las normas, no estar hacinados en zonas de publico o tener ciertas ventajas en accesos.

En fin las ideas nuevas son como el sexo anal, hay que proponerlo, insistir, establecer unas normas y hacerlo……………..que luego te duela el ojete ya es otro tema